Travidi http://travidi.com Alquiler autocares y autobuses A Coruña Thu, 23 May 2019 09:26:23 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.13 Seis ‘Tips’ para una boda perfecta http://travidi.com/seis-tips-para-una-boda-perfecta/ Mon, 08 Apr 2019 10:00:42 +0000 http://travidi.com/?p=1369 Ante todo, mucha calma. Habéis dado el paso, habéis decidido que este año os casáis. Vas a pasar meses de estrés, emociones, amor y prisas. Pero al final merecerá la pena. Para que nada se os quede en el tintero, os hemos preparado una lista con consejos para que el gran día salga a pedir de boca. ¡Tomad buena nota!

1. ¡Debéis elegir la fecha!
Puede sonar muy lógico, pero muchas cosas dependen de elegir una jornada en concreto. Equivocarse con el calendario puede ser fatal. ¡Así que pensad muy bien la fecha del día de vuestra boda! Y luego, no la olvidéis. Saltarse un aniversario puede ser fatal
😉.


2. Los invitados y vuestro bolsillo.
Una cosa os llevará a la otra, de la primera lista a la última puede haber muchos cambios. Ya con la lista definitiva podréis amoldar vuestro presupuesto de mejor forma. Eso sí, por muchos invitados que tengáis recordad que
Travidi ofrece un servicio de buses para el traslado de invitados en bodas que os vendrá genial en vuestro día.


3. El banquete.
Pues sí, la comida y el lugar escogido para la celebración del banquete son una de las cosas más importantes en el día de la boda. En Galicia, más aún. ¡Elige bien!


4. Invitaciones.
Este es quizá uno de los puntos más divertidos de la preparación. Probad cosas nuevas y dejad atrás las invitaciones anticuadas y, sobre todo, sed vosotros mismos vuestra invitación debe definiros.


5. El vídeo y las fotos

Contar con elementos que nos sirvan para recordar ese gran día para siempre es otro clásico de toda boda que se precie. Así pues, llegamos al punto de elegir el equipo audiovisual, en este caso hay nuevos profesionales que seguro enfocarán vuestros recuerdos de la manera que habéis pensado. ¡Búscadlos!


6. Los proveedores.
El equipo de DJs, la pastelería, la decoración, o la inspiración (si eliges una boda temática) serán las últimas decisiones que tengáis que tomar sobre el gran día, porque, la mayor parte ¡ya estarán decididas!

Pero ¡ojo! Aún nos queda algo muy importante, ¡el transporte de tus invitados! En Travidi os podremos ayudar con toda la profesionalidad y experiencia del mundo con nuestro servicio discrecional de Autobuses.

Disponemos de Autocares con capacidades de 13, 15, 18, 20, 30, 35, 50, 55 y 60 pasajeros, así que por muchos invitados que tengáis, con Travidi no tendrás problema para su traslado el día de vuestra boda.

Aparte, las prestaciones con las que contamos en nuestros vehículos, tales la comodidad de nuestros asientos, el aire acondicionado o los reposapiés, harán el trayecto mucho más ameno, sobre todo, tras la fiesta, cuando estemos rendidos y el cansancio haga mella.


Llámanos al teléfono
981 257 082 o poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com para que podamos haceros llegar un presupuesto pensado para este día tan emocionante.


Si seguís estos “tips” es muy posible que vuestra boda será aún más espectacular.

]]>
Dos Caminos de Santiago en uno, el Camino del Norte http://travidi.com/dos-caminos-de-santiago-en-uno-el-camino-del-norte/ Mon, 25 Mar 2019 12:17:09 +0000 http://travidi.com/?p=1347 Entre las rutas jacobeas, el Camino del Norte es uno de los caminos más antiguos. Junto con el Primitivo, es uno de los que cuentan con más historia.  Alcanzó su mayor importancia antes de la Reconquista de la Península, al ser utilizado por los reyes del continente europeo, para llegar hasta Santiago de Compostela. Esta ruta tiene una singularidad, y es que en uno de sus tramos nos presenta la posibilidad de sumarnos al Camino Lebaniego y así, realizar dos peregrinaciones dentro de una misma zona.

El Camino del Norte parte de Irún para recorrer varias ciudades de la costa Cantábrica, a través de 32 etapas y 824 km (es el segundo camino más largo) pasando por algunas de las localizaciones más bellas de todos los caminos. Antiguamente a estas ciudades, llegaban los barcos de diferentes localizaciones de Europa como Inglaterra, Flandes, Alemania o Escandinavia.

Esta ruta discurre por varias etapas a través de San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón o Avilés. Desde Autocares Travidi nos encargaríamos de los desplazamientos entre estos tramos. Con este servicio os llevamos al punto de arranque de cada jornada y os recogemos al final, llevándoos después de vuelta a casa.

Un tesoro escondido

Una de las mayores particularidades del Camino del Norte es que dentro de su itinerario, esconde una ruta propia, es decir, tenemos dos caminos en uno. Estamos hablando del Camino Lebaniego, llamado así por el monje Santo Toribio de Liébana, el cual llevó la reliquia de la Santa Cruz de Jesucristo a estas tierras para finalmente reposar en el monasterio de Santo Toribio. Fue tal la importancia de este camino que el Papa Julio II declaró, a través de una bula, el derecho a celebrar el Año Jubilar Lebaniego.

A este itinerario se accede al llegar desde el Camino del Norte a San Vicente de la Barquera y se compone de 3 etapas:

  • Etapa 1 San Vicente de la Barquera – Cades – 28,5 km
  • Etapa 2 Cades – Cabañes – 30,5 km
  • Etapa 3 Cabañes – Santo Toribio – 13,7 km

Al llegar al Monasterio de Santo Toribio contemplaréis la reliquia cristiana más grande jamás conservada y podréis recibir una credencial propia de haberlo realizado, al estilo de la famosa “Compostela”. En este final del Camino Lebaniego se nos presenta una duda para proseguir nuestro camino a Compostela, pues hay tres posibles opciones:

  • Volver al Camino del Norte. Realizar el trayecto de vuelta hasta San Vicente de la Barquera para proseguir la ruta del norte en dirección a Llanes.
  • Llegar al Camino Francés. No hay una conexión directa por senderos hacia este camino, se debe trasladar a León y continuar hacia Santiago.
  • Ir al Camino Primitivo. Esta ruta sería desde la capital asturiana de Oviedo, a la misma distancia que León.

Recuerda que con Autocares Travidi cualquiera de estas alternativas es válida al llevaros de vuelta a casa al acabar cada etapa, con lo cual vuestra elección siempre será acertada. El Camino del Norte prosigue desde San Vicente de la Barquera pegado a la costa. Tras recorrer la costa de Cantabria y Asturias, entraremos en Galicia por la localidad lucense de Ribadeo y su maravillosa ría. A partir de este enclave solo 180 km nos separarán de la Plaza del Obradoiro y la poderosa imagen de la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela.

¿Por qué debemos escoger el Camino del Norte?

Aparte de por su belleza costera y de montaña, como os habíamos hablado, el Camino del Norte esta menos masificado que el Camino Francés, por ejemplo, haciendo su disfrute mucho más placentero. Y hablando de placeres, no debemos olvidarnos que transcurre por las regiones de España con una mayor fama en cuanto a gastronomía, y eso es siempre un dato a tener en cuenta, ¿no creéis?

¿Cuáles son los servicios que Travidi te ofrece para hacer el Camino del Norte?

El Camino de Santiago es una experiencia increíble y en Autocares Travidi hemos trabajado para que sea aún más placentera, por ello nos encargamos de los desplazamientos entre etapas de tu grupo. Os llevamos al punto de partida de cada etapa y al final de ella os recogemos, para llevaros de vuelta a casa. Este servicio está disponible tanto si hacéis el camino a pie, como si lo hacéis en bicicleta. Para el caso del transporte de bici es recomendable que nos consultéis previamente para verificar la capacidad de carga del vehículo asignado a vuestro grupo.

Llámadnos al teléfono 981 257 082 o poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com para que podamos haceros llegar un presupuesto pensado para vuestro grupo y vuestras necesidades.

¡Qué mejor forma de realizar dos caminos en uno que con Travidi!

]]>
Esta primavera se lleva Travidi http://travidi.com/esta-primavera-se-lleva-travidi/ Mon, 11 Mar 2019 11:26:44 +0000 http://travidi.com/?p=1340 Dentro de poco tiempo le daremos la despedida al invierno y saludaremos a la primavera. Será el próximo miércoles, 20 de marzo, y durará hasta el viernes, 21 de junio, que
comenzará el periodo estival.

Se prevé que la primavera sea, en líneas muy generales, seca y con pocas precipitaciones, según anuncia el portal Accuweather. Se trata de una primera aproximación de lo que nos
espera en los próximos meses, y que sigue en la línea de lo que hemos tenido hasta la fecha.

Para Travidi esta estación es la mejor del año para realizar actividades al aire libre y excursiones. Por varias razones:

  • Más energía: disminuye la producción de melatonina en el cuerpo con el aumento de los rayos del sol, que es la hormona encargada de regular el sueño. Por eso, cuanto más luz, más energía y menos sueño.
  • Felicidad: aumenta la serotonina, la hormona que mejora el estado de ánimo. Produciéndose una súbita pasión por la vida, las personas se sienten en apariencia más felices y perciben al mundo de una mejor forma.
  • Enamoramiento: el amor llega en primavera debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales.
  • En conclusión, un día soleado invita a practicar deporte oexcursiones, y la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol.

¿De verdad necesitáis más razones para salir de casa? En Travidi os ofrecemos planes como excursiones, tours (nacionales e internacionales), visitas turísticas, bodas, despedidas soltero, acampadas… te llevamos a donde quieras. Además, tenemos la posibilidad de transportar bicicletas en los autocares.

Adelantaros a la primavera y llámanos al teléfono 981 257 082 o poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com para que podamos haceros llegar un presupuesto pensado para vuestro grupo y vuestras necesidades.

¡Esta primavera pon un bus de Travidi!

]]>
Travidi te lleva a un Carnaval de ensueño http://travidi.com/travidi-te-lleva-a-un-carnaval-de-ensueno/ Mon, 25 Feb 2019 13:03:51 +0000 http://travidi.com/?p=1332 Acabamos de decirle adiós al 2018 y, con la barriga aún repleta de polvorones y turrón, ya estamos con la mente puesta en las fiestas que nos ofrece este año nuevo. La primera que se nos viene a la cabeza es el Carnaval, que está a la vuelta de la esquina y que en Galicia cuenta con tradiciones de lo más especiales y mágicas: desde los choqueiros en A Coruña a los peliqueiros y cigarróns en Ourense. ¿Te gustaría disfrutar de estas fiestas por todo lo alto? Alquila uno de nuestros autobuses y disfruta, junto a tus amigos, de una celebración de ensueño.

Cada vez más, nos movemos a diferentes puntos de Galicia para poder apreciar las singularidades de cada lugar. Con todo, en Travidi somos conscientes de que, aunque muchos de vosotros queréis desplazaros, coger el coche en días como estos es siempre un engorro. Por eso, dejad en nuestras manos el transporte alquilando uno de nuestros autocares, que os llevarán allá donde queráis, y centraos únicamente en el disfraz y en los planes en los que tanto habéis pensado. ¿No creéis que es una buena idea? Si todavía no estáis seguros, ahí os van cuatro razones de peso para contratar nuestro servicio de alquiler de buses:

  1. Nuestros autobuses os ofrecerán toda la seguridad y el confort para que lleguéis a vuestro destino cómodamente.
  2. Buena música para calentar motores para las horas de troula que vais a vivir.
  3. Os ofrecemos la máxima flexibilidad, adaptándonos a vuestras necesidades.
  4. Los buses disponen de amplios maleteros para que viajéis de forma confortable y sin tener que dejaros nada en casa.

Carnaval es el momento en el que todos nos despojamos de nuestros complejos, nos ataviamos con cualquier indumentaria se nos venga a la cabeza, o con alguna que llevamos preparando meses, y salimos a desfilar por las calles de ciudades y pueblos, a participar en concursos donde demostramos nuestra falta de vergüenza, o simplemente a disfrutar de la gastronomía que este tipo de fiesta nos ofrece comiendo ricas filloas y orejas.

No te quedes parado en una fiesta tan importante para la cultura y el folclore gallego, muévete con tus amigos por Galicia a tu antojo y disfruta de las diferentes y peculiares tradiciones de nuestra tierra sin preocuparte de dónde aparcar el coche o de quién conduce alquilando un bus de Travidi.

No lo dudéis más y llamad para reservar vuestro medio de transporte al número de teléfono 981 25 70 82.

]]>
Vive la experiencia del Camino Portugués gracias a los autobuses de Travidi http://travidi.com/vive-la-experiencia-del-camino-portugues-gracias-a-los-autobuses-de-travidi/ Fri, 08 Feb 2019 17:14:25 +0000 http://travidi.com/?p=1318 Con la entrada de este nuevo año, sois muchos los que os proponéis realizar en algún momento del 2019 el Camino de Santiago. Y qué mejor para empezar que nuestro vecino Portugal, en una ruta como el Camino Portugués, que ofrece un sinfín de posibilidades para descubrir ambas tierras. En Travidi no queremos perdernos la experiencia del Camino, y por eso, ponemos nuestros autocares a tu disposición.

El Camino Portugués une, desde el siglo XII, a portugueses y gallegos de una forma espiritual. Nobles y reyes realizaron esta andanza, que influyó profundamente en elementos de la vida gallega y portuguesa. Un buen ejemplo es el inicio de la configuración del trazado de la red viaria de Portugal, que pasaba por lugares como Lisboa, Santarem, Coímbra, Porto, Barcelos, Ponte de Lima y Valença do Miño, parte del Camino.

El Camino Portugués puede empezarse desde diversos puntos, aquí te proponemos algunas de las variables:

  • Si pretendes comenzar desde el inicio, en Lisboa, pasarás por lugares como Santarém, Coimbra, Porto, Barcelos, Ponte de Lima, Valença do Minho, Tui, Pontevedra y Padrón. Esta es la denominada ruta central, y la más conocida, y tiene una longitud de 613 km. Aunque este es el camino más popular, se recuperan, cada vez más, otras rutas como la costera que parte de Porto, y que tiene 240 km de recorrido que se extienden por la costa portuguesa.

Si no dispones de tanto tiempo, o no quieres iniciar el recorrido desde Portugal, puedes empezar en el sur de Galicia, con caminos como los siguientes:

  •  El que empieza en Tui y acaba en Santiago, con una longitud de 117,5 km.
  • Para los amantes de la costa, también hay la opción de hacer el Camino desde A Guarda, pasando por lugares como Baiona o Caldas de Reis. La longitud es un poco más larga, unos 160 km.

No esperes para vivir una de las experiencias más increíbles, tanto a nivel espiritual como social y cultural. Descubre paisajes de película y conoce a personas de todas las partes del mundo junto a las que caminar y charlar durante horas y días.

Travidi quiere acompañarte, y por eso te esperaremos a ti y a tus compañeros, en uno de nuestros autobuses, listos para llevaros a un lugar donde podáis descansar hasta la siguiente etapa. En nuestros buses colocaremos a salvo tanto el equipaje como la bicicleta o medio de transporte que utilicéis para el camino.

No pierdas un segundo más, llámanos al teléfono 981 257 082 o envíanos un correo a info@travidi.com y alquila uno de nuestros vehículos colectivos.

]]>
Alquila un autocar de Travidi para llevar a tu equipo deportivo a la victoria http://travidi.com/alquila-un-autocar-de-travidi-para-llevar-a-tu-equipo-deportivo-a-la-victoria/ Mon, 28 Jan 2019 09:36:21 +0000 http://travidi.com/?p=1307 Cuando un equipo tiene que jugar fuera de casa, una de las mayores preocupaciones es el desplazamiento y el confort de este, para que todos los deportistas lleguen en el mejor estado físico y mental al lugar donde tendrá lugar el encuentro o la competición. Por esto, Travidi ofrece un servicio de alquiler de autocares para que viajes con tu equipo tanto a nivel gallego, como español y portugués, e incluso más allá de la península para las competiciones más lejanas.

Sabemos que la conexión interpersonal entre los miembros de un equipo es clave para unos buenos resultados, puesto que un equipo bien conectado es un equipo sin fisuras, con una mayor solidez ante los rivales. Por eso ofrecemos un transporte que potencia las relaciones interpersonales, de lo más confortable, que permite disfrutar de un momento de desconexión y de paz en el que charlar con los compañeros de viaje y fortalecer vínculos. También disponemos de todo tipo de facilidades para crear un ambiente de diversión, como películas y música de calidad.

No te preocupes por el equipaje, somos conscientes de que es necesario un buen espacio de almacenaje, por eso contamos con unos maleteros amplios que permiten acoplar todo el material deportivo sin necesidad de jugar al tetris. El número de maletas no importa, y tampoco el deporte que practiques y el material que uses. Estamos abiertos a todo tipo de deportistas y equipos:

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Hockey
  • Deportes de contacto
  • Balonmano, etc.

Con todos estos elementos será mucho más fácil llegar al terreno de juego o competición con las pilas cargadas al máximo. No lo dudes y si tienes una competición deportiva o un campeonato cuenta con nuestros servicios, disfrutarás de unos momentos de diversión y descanso hasta que no llegue la hora de competir.

Si tienes un viaje de estas características, llámanos al teléfono 981 25 70 82, y reserva el autocar que te llevará a la victoria.

]]>
Cruzar la península ibérica de sur a norte http://travidi.com/cruzar-la-peninsula-iberica-de-sur-a-norte/ Mon, 14 Jan 2019 12:33:30 +0000 http://travidi.com/?p=1296 ¿Te imaginas caminar 963 kilómetros? Concretamente desde Sevilla hasta Santiago de Compostela. Esa es la distancia del Camino de Santiago por la Vía de La Plata, el más largo. Son muy pocos los afortunados que pueden permitirse hacer esta ruta del tirón. Pero en Autocares Travidi nos encargamos de los desplazamientos entre etapas de tu grupo. Os llevamos al punto de arranque de cada etapa y os recogemos al final, y os llevamos de vuelta a casa, y así poder completar vuestro épico trayecto.

La historia nos cuenta que este recorrido fue utilizado para comerciar la plata que llegaba por barco de América hasta el puerto de Sevilla, de ahí su nombre. En la Vía de la Plata destaca su buena señalización con las icónicas flechas amarillas siempre apuntando el rumbo a seguir, para no perdernos por las extensas tierras andaluzas y extremeñas.

Atrás quedan ciudades milenarias como la Sevilla, Mérida o Salamanca. Algo muy importante que destacar es la decisión de la época del año en la que haremos nuestro particular viaje, ya que esta travesía pasa por numerosas zonas con elevadas temperaturas en verano y sin sombra, lo que hará aumentar considerablemente la dificultad de nuestra ruta. Pero en contrapartida, es un camino histórico con numerosos tesoros patrimoniales y culturales que hacen que cada año se sumen más peregrinos.

Este peregrinaje que recorre la península ibérica de sur a norte está dividida en 37 etapas. Una vez llegado a Astorga la Vía de la Plata se une al Camino Francés para desembocar en la famosas catedral de Santiago de Compostela:

  • Etapa 1 (22,8 km): Sevilla – Guillena
  • Etapa 2 (18,2 km): Guillena – Castilblanco de los Arroyos
  • Etapa 3 (28,8 km): Castilblanco de los Arroyos – Almadén de la Plata
  • Etapa 4 (34,4 km): Almadén de la Plata – Monesterio
  • Etapa 5 (21,2 km): Monesterio – Fuente de Cantos
  • Etapa 6 (24,6 km): Fuente de Cantos – Zafra
  • Etapa 7 (19,2 km): Zafra – Villafranca de los Barros
  • Etapa 8 (27 km): Villafranca de los Barros – Torremejía
  • Etapa 9 (16 km): Torremejía – Mérida
  • Etapa 10 (36,4 km): Mérida – Alcuéscar
  • Etapa 11 (38,2 km): Alcuéscar – Cáceres
  • Etapa 12 (33,4 km): Cáceres – Embalse de Alcántara
  • Etapa 13 (20,4 km): Embalse de Alcántara – Grimaldo
  • Etapa 14 (30,8 km): Grimaldo – Carcaboso
  • Etapa 15 (38,6 km): Carcaboso – Aldeanueva del Camino
  • Etapa 16 (22,2 km): Aldeanueva del Camino – La Calzada de Béjar
  • Etapa 17 (20,2 km): La Calzada de Béjar – Fuenterroble de Salvatierra
  • Etapa 18 (28,6 km): Fuenterroble de Salvatierra – San Pedro de Rozados
  • Etapa 19 (23 km): San Pedro de Rozados – Salamanca
  • Etapa 20 (36,4 km): Salamanca – El Cubo de la Tierra del Vino
  • Etapa 21 (31,8 km): El Cubo de la Tierra del Vino – Zamora
  • Etapa 22 (18,6 km): Zamora – Montamarta
  • Etapa 23 (22,9 km): Montamarta – Granja de la Moreruela
  • Etapa 24 (27,2 km): Granja de la Moreruela – Benavente
  • Etapa 25 (21,9 km): Benavente – Alija del Infantado
  • Etapa 26 (22,1 km): Alija del Infantado – La Bañeza
  • Etapa 27 (24,5 km): La Bañeza – Astorga

Continuación camino francés:

  • Etapa 28 (25,8 km): Astorga – Foncebadón
  • Etapa 29 (24,2 km): Foncebadón – Ponferrada
  • Etapa 30 (24,2 km): Ponferrada – Villafranca
  • Etapa 31 (27,8 km): Villafranca – O Cebreiro
  • Etapa 31 (20,8 km): O Cebreiro – Triacastela
  • Etapa 32 (18,4 km): Triacastela – Sarria
  • Etapa 33 (22,2 km): Sarria – Portomarín
  • Etapa 34 (24,8 km): Portomarín – Palas de Rey
  • Etapa 35 (28,5 km): Palas de Rey – Arzúa
  • Etapa 36 (19,3 km): Arzúa – Pedrouzo
  • Etapa 37 (19,4 km): Pedrouzo – Santiago de Compostela

Tanto si hacéis el Camino de Santiago a pie como en bicicleta, podemos prestaros el servicio. Consúltanos el número de bicicletas que podríamos transportar en el autocar que más se ajuste a vuestro colectivo. Llámanos al teléfono 981 257 082 o poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com para que podamos haceros llegar un presupuesto pensado para vuestro grupo y vuestras necesidades.

]]>
Este 2019 aprovecha todo tu tiempo viajando con la gente que más quieres http://travidi.com/este-2019-aprovecha-todo-tu-tiempo-viajando-con-la-gente-que-mas-quieres/ Fri, 28 Dec 2018 12:05:03 +0000 http://travidi.com/?p=1288 Termina el año y como es habitual echamos la vista atrás, hacemos balance de lo que nos ha sucedido, de lo bueno y de lo malo. Pero sobre todo, nos fijamos en lo que hemos dejado de hacer y de disfrutar. La mayoría de nuestros arrepentimientos son por no haber estado al lado de nuestros seres queridos o haber hecho pocas cosas. Pero todo tiene un elemento común, el tiempo.

Este nuevo año, 2019, nos trae otros 12 meses, 52 semanas, 365 días, 8.760 horas… para empezar futuros proyectos o continuar lo que ya estamos desarrollando. El tiempo es de las pocas cosas que no podemos recuperar, por eso debemos aprovechar cada segundo que tengamos. Descubrir sitios, disfrutar de más momentos con las personas que quieres, experimentar sensaciones diferentes, probar comida exótica…, suelen ser las vivencias que todo el mundo busca al empezar con un nuevo año.

Y todo eso se consigue de una sencilla forma, viajando. Hans Christian Andersen, el famoso escritor de los cuentos infantiles como El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, entre otros muchos, decía que “Viajar es vivir”, son solo tres palabras, pero lo engloban todo.

El viaje implica un cambio en la ubicación de las personas, visitar o recorrer diversos lugares o países, que puede realizarse a pie o través de cualquier medio de transporte. En Autocares Travidi somos especialistas en acompañar a nuestros clientes en sus aventuras, ofreciendo un servicio excelente.

Las dos preguntas principales a la hora de organizar un viaje son:

  • ¿Cuánto dinero puedo a gastar?
  • ¿Con quién voy a ir?

Contratando nuestro servicio de alquiler de autobús podrás despreocuparte. En Travidi con un simple cuestionario te facilitaremos un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Así podrás centrarte en la gente que te acompañará en esa nueva aventura.

Por todo esto, desde Autocares Travidi, una empresa que cuenta con décadas de experiencia en el sector, recomendamos viajar en autobús y aseguramos a nuestros clientes la confianza y la seguridad que nos aporta nuestra trayectoria. Además, todos los autocares pasan periódicamente exhaustivas revisiones y cumplen con la normativa en vigor en materia de transporte.

Llámanos al teléfono 981 257 082 o ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com y comienza el 2019 con Travidi​.

]]>
Acampadas que perduran toda una vida en la memoria http://travidi.com/acampadas-que-perduran-toda-una-vida-en-la-memoria/ Mon, 10 Dec 2018 19:34:59 +0000 http://travidi.com/?p=1275 ¿Recuerdas cuando eras niño lo fascinante que era dormir fuera de casa, sobre todo cuando ibas en bus de acampada? Era mágico. La noche anterior no pegabas ojo, al día siguiente ibas a dormir con tus amigos ¡y en un saco de dormir! Estabas a punto de embarcarte a vivir un montón de aventuras que arrancaban en el asiento de un autobús.


Además, el lunes llegarías al cole con ojeras y serías la envidia de tus compañeros, sabrían que habías dormido poco, eras mayor. Detrás de esas legañas, tus ojos se darían aires de grandeza por tu extraordinaria hazaña de esos días. Mientras el resto de la clase habían dormido en sus aburridas camas, tú, en cambio, habías dormido en el suelo o en una tienda de campaña, eras un rebelde.


De pronto, entraba por la puerta del aula tu amigo con el que habías estado el fin de semana, vuestra mirada cómplice os convertía en los reyes del cole. Y no era para menos, en el recreo contaríais todas las anécdotas de esa gran acampada. Como, por ejemplo, cuando estabais haciendo la ruta por el monte tú le preguntaste a esa chica que tanto le llevaba gustando a tu amigo si quería ser su novia. Ella se rió y empezó a cuchichear con su grupito de amigas, en la actividad de la noche le daría una respuesta. O cuando en el comedor empezasteis una guerra de comida tirando un pequeño trozo de pan y enseguida vino el monitor, te separó de la mesa para ponerte solo en otro, pero haber lanzado ese trozo de pan había valido la pena.

Por no hablar de lo orgullosos que estaban tus padres cuando volvías con esa manualidad que habías hecho en uno de los talleres. Obviamente, tu marco con macarrones era el más bonito y especial que se había visto en la historia, digno de exponerlo en un gran museo como el Louvre, el museo británico o el Pardo, tú no conocías esos lugares ni sabía que existían siquiera. La puerta de la nevera de tu casa era la mejor vitrina para exponer tu obra maestra.

Todo esto lo pensabas atontado en la clase de “Coñocemento do medio”, contando los minutos para salir al patio. Sonaba la sirena, llegaba el momento, todo el mundo se levantaba de sus sillas, tú volvías a mirar estratégicamente a tu amigo, había llegado el ansiado momento en el que contaríais que tu amigo tenía novia y tú habías hecho de Celestina.

Ahora todos esos recuerdos los guardas con cariño y te das cuenta de lo bien que estaba organizado todo. No eras consciente del trabajo de los monitores al haber planeado toda esa magnífica acampada y de lo feliz que habías sido en el autobús. Ahí había sido el momento en el que comenzaba todo. Tus monitores habían escogido la mejor manera de viajar a una peripecia tan grande, a lo mejor incluso habían contratado el desplazamiento con Autocares Travidi.

Si ahora eres tú el que organiza las acampadas de los peques, o si quieres preparar una sorpresa con tus amigos de la infancia y volver a ser los niños que fuisteis, llámanos al
teléfono 981 257 082 o ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com​. ¡Recupera al niño que fuiste un día!

]]>
El Camino Inglés, una ruta llegada del norte para peregrinar a Compostela http://travidi.com/el-camino-ingles-una-ruta-llegada-del-norte-para-peregrinar-a-compostela/ Mon, 26 Nov 2018 16:16:41 +0000 http://travidi.com/?p=1267  

Los devotos ingleses llegaban al golfo Ártabro y atracaban en los puertos de A Coruña o Ferrol para comenzar su peregrinaje hacia la Catedral de Santiago. Pero no solo los británicos llegaban a esta costa, en el alto y bajo medievo escoceses, irlandeses, escandinavos o flamencos, procedían del norte y oeste de Europa para comenzar su andadura por tierras compostelanas. Este trayecto se conoce como el Camino Inglés y gana adeptos año tras año. También entre aquellas personas que, en grupo, deciden acometer esta peregrinación en diferentes períodos. Para estos colectivos, Autocares Travidi cuenta con servicios de desplazamiento entre etapas muy interesantes.

Desde tiempos pretéritos, el Camino Inglés suponía un ruta anfibia práctica y segura. Aquellos que hacían este viaje reducían el peregrinaje a unas tres semanas, desde que salían de sus hogares hasta que volvían. Mucho más breve que los cinco meses que duraba el Camino Francés, evitando así los duros Pirineos que en aquellas épocas, dicen las crónicas que estaban repletos de maleantes y ladrones.

Ahora mismo, el Camino Inglés cuenta en Galicia con dos alternativas:

  • La primera comenzando en A Coruña con una longitud de 73 km.
  • La segunda sería empezando en Ferrol, este un poco más largo, llegando a los 112,5 km.

Ambas alternativas se unifican en Bruma, donde confluyen y continúan juntos los últimos 40 kilómetros más hasta alcanzar la meta deseada de todo peregrino xacobeo: la capital gallega.

Es un trazado donde no encontrarás la masificación de otros caminos, señalizado, lleno de frondosos bosques. No obstante, existen poco albergues — apenas media docenas de ellos — y escasos servicios para la travesía.

El itinerario atraviesa 18 municipios de la provincia de A Coruña, cuenta con siete etapas desde Ferrol:

  • Etapa 1: Ferrol – Neda (15 km con 1 albergue)
  • Etapa 2: Neda – Pontedeume (16 km con 1 albergue)
  • Etapa 3: Pontedeume – Betanzos (21 km con 2 albergues)
  • Etapa 4: Betanzos – Hospital de Bruma (28,3 km con 2 albergues)
  • Etapa 5: Hospital de Bruma – Sigüeiro (24,8 km con 3 albergues)
  • Etapa 6: Sigüeiro – Santiago de Compostela (16,5 km con 18 albergues)

Partiendo desde la ciudad herculina, solo serían tres etapas:

  • Etapa 1: A Coruña – Hospital de Bruma (33,6 km con 2 albergues)
  • Etapa 2: Hospital de Bruma – Sigüeiro (24,8 km con 3 albergues)
  • Etapa 3: Sigüeiro – Santiago de Compostela (16,5 km con 18 albergues)

¿Consigo la Compostela haciendo el Camino Inglés?

Si estás interesado en hacerte con la Compostela (acreditación que certifica que se ha transitado todo el camino ​https://oficinadelperegrino.com/peregrinacion/la-compostela/​) tienes que tener en cuenta que desde A Coruña no se alcanzan los kilómetros mínimos para recibir la credencial. Solo si resides en A Coruña o su área metropolitana podrías recibirla. El Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela ha admitido conceder la acreditación a los vecinos de esta zona. Deberás, no obstante, acreditar tu residencia en las zonas incluidas en esta excepción para poder hacerte con la Compostela.

Desde donde no habría problemas por el número de kilómetros es desde Ferrol. Partiendo de esta ciudad la distancia supera los 100 kilómetros exigidos si se realiza a pie o a caballo, así que se validaría Compostela (​https://oficinadelperegrino.com/peregrinacion/certificado-de-distancia/​).
Cuestión diferente es si estás pensando en hacer el Camino Inglés en bicicleta. En ese caso, la credencial no tendría efecto ya que en este medio la distancia mínima que se precisa para obtener la Compostela es de 200 km. En todos lo casos hay que ir sumando sellos de paso en los lugares habilitados para ello (​https://oficinadelperegrino.com/peregrinacion/la-credencial/​)

¿Qué servicios presta Autocares Travidi para hacer el Camino de Santiago?

¿A qué esperas para comenzar tu aventura? En Autocares Travidi nos encargamos de los desplazamientos entre etapas de tu grupo. Os llevamos al punto de arranque de cada etapa y os recogemos al final, y os llevamos de vuelta a casa.

Podemos prestaros el servicio tanto si hacéis el Camino de Santiago a pie como en bicicleta. Consúltadnos el número de bicicletas que podríamos transportar en el autocar que más se ajuste a vuestro colectivo.

Llámanos al teléfono 981 257 082 o poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com para que podamos haceros llegar un presupuesto pensado para vuestro grupo y vuestras necesidades.

¡Pon un bus de Travidi en tu Camino de Santiago y todo será más llevadero!

]]>