Travidi http://travidi.com Alquiler autocares y autobuses A Coruña Mon, 19 Feb 2018 10:07:06 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.9 Viajes sobre ruedas en nuestros autobuses Travidi http://travidi.com/viajes-sobre-ruedas-en-nuestros-autobuses-travidi/ Mon, 19 Feb 2018 10:07:06 +0000 http://travidi.com/?p=941 El uso del coche está muy arraigado en nuestra sociedad. En general, somos conscientes de que el transporte colectivo tiene muchas ventajas en comparación con el coche, pero seguimos resistiéndonos un poco a ello. No obstante, desde Travidi Autocares no pretendemos convencer a nadie, sino recordar algunas situaciones en las que es mejor alquilar un autobús que usar el vehículo propio.

¿Estás en la organización de un congreso? ¿Necesitas sacar adelante un evento de empresa? ¿Eres responsable de un centro educativo y quieres dar opción a que los padres puedan elegir si sus hijos van en autobús seguros y cómodos al colegio? ¿Gestionas un club deportivo y te interesa hacer los traslados en conjunto para evitar posibles imprevistos? ¿Te gustaría realizar una excursión con tus amigos a algún punto de la geografía gallega? ¿Celebras tu boda, una comunión o un bautizo y necesitas un servicio para el traslado de invitados?

Viajes sobre ruedas en nuestros autobuses Travidi

Alquilar un bus de Travidi es más cómodo, más económico y más seguro

Si te estás haciendo alguna de las preguntas anteriores, desde Travidi te mostramos a continuación 4 razones para tomar la decisión acertada y contar con nuestros servicios para ello:

  • Seguridad y comodidad
    • Los usuarios viajan despreocupados y tranquilos, sin posibilidad de recibir alguna posible multa por conducción y con la seguridad de tener al mando a un conductor profesional, totalmente formado y preparado para ello
  • Ahorro
    • En muchos de los supuestos anteriores el ahorro es un aspecto clave, ya que el autobús es un transporte colectivo que permite al usuario reducir costes
  • Aparcamiento
    • En todas las situaciones comentadas anteriormente puedes olvidar el problema del aparcamiento
  • Puntualidad
    • De la misma manera, los usuarios pueden despreocuparse de los problemas de impuntualidad, ya que el transporte compartido elimina ese tipo de inconvenientes

Por todo esto, Travidi Autocares facilita que todo vaya sobre ruedas en cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, ya que permite que una cuestión tan importante como el transporte y el traslado de invitados/trabajadores/viajeros se quede en manos de profesionales, con todas las ventajas que esto conlleva.

]]>
Cómo hacer la maleta para viajar en autocar http://travidi.com/como-hacer-la-maleta-para-viajar-en-autocar/ Mon, 05 Feb 2018 10:05:26 +0000 http://travidi.com/?p=930 Una de las tareas que más quebraderos de cabeza provoca en todo el proceso de organización de un viaje es, sin duda, la acción de hacer la maleta. Hay una serie de preguntas que nos hacemos todos. ¿Qué llevo? ¿Cuánta ropa de recambio hará falta para los días que vamos a estar fuera? ¿Qué tipo de maleta va mejor? ¿Me hará falta también llevar mochila? La mejor forma de hacer una maleta es ir por partes y sin prisas.

Es complicado acertar a la perfección en qué cosas deberíamos llevar, ya que cada uno tenemos nuestra lista particular, nuestras preferencias.  Pero sí hay una serie de directrices básicas generales que valen para hacer correctamente una maleta. Y sobre todo hay una máxima que casi siempre se cumple: normalmente se necesita menos de lo que llevamos. Ser previsores está bien, pero en su justa medida. Si no, corres el riesgo de cargar con un montón de equipaje del cual usarás luego solamente la mitad.

Cómo hacer la maleta para viajar en autocar

Cómo hacer la maleta para viajar en autocar

  • ¿Maleta con ruedas o bolso?
    • La maleta con ruedas se puede arrastrar y no se carga con el peso directamente, pero suelen ser más aparatosas, menos moldeables y, como consecuencia, más difíciles de portar en ocasiones en los medios de transporte. El bolso favorece un poco la portabilidad y es más manejable a la hora de encajarlo en algunos habitáculos; eso sí, se pierde la comodidad de la movilidad que tiene la maleta de ruedas, además de que se carga todo el peso.
  • ¿Qué llevar?
    • Esto ya depende de cada uno, pero sobre todo calcular bien y, aunque siempre está bien ser previsores y llevar algo más de lo necesario, no hay que pasarse.
  • Aparatos electrónicos y accesorios de valor
    • Cuidado con este tipo de cosas. Hay que tener siempre en cuenta que pueden sufrir daños si van en el maletero, por lo que es preferible llevarlos contigo mismo en un bolsito o mochilita siempre.

En definitiva, hacer la maleta es uno de los momentos que más tiempo nos suele llevar antes de salir de vacaciones, así que si tenemos claro qué maleta elegir y cómo hacerla ganaremos tiempo y haremos más confortable nuestro viaje.

]]>
Si vuelas desde Lavacolla, Travidi es la mejor opción http://travidi.com/si-vuelas-desde-lavacolla-travidi-es-la-mejor-opcion/ Mon, 22 Jan 2018 10:14:15 +0000 http://travidi.com/?p=926 ¿Tienes que coger un vuelo próximamente desde el aeropuerto de Lavacolla? Si vives en A Coruña y no puedes -o no quieres- coger el coche, no hay problema. En Travidi Autocares contamos con una flota regular de autocares que cubre el trayecto A Coruña – Aeropuerto Rosalía de Castro. Así que despreocúpate, deja el coche en casa y utiliza nuestro servicio regular de transporte al aeropuerto de Santiago de Compostela.

El horario varía en función de la época del año en la que nos encontremos, y está disponible todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). A partir del 1 de septiembre, de lunes a viernes, la salida en A Coruña (desde el hotel NH Atlántico) hasta Lavacolla es a las 6:15 horas y a las 19:00 horas. Por su parte, en la dirección contraria, en dirección A Coruña, el servicio es a las 10:30 horas y a las 22:15 horas.

Utiliza nuestro servicio de línea regular al Aeropuerto de Santiago de Compostela

Utiliza nuestro servicio de línea regular al Aeropuerto de Santiago de Compostela

En cuanto a los sábados, domingos y festivos, también a partir del 1 de septiembre, la salida desde A Coruña (hotel NH Atlántico) es a las 19:00 horas, mientras que el recorrido inverso se produce a las 22:15 horas. El billete se compra el mismo día al conductor, unos diez minutos antes de la salida de la ruta, y se recomienda reconfirmar horarios 10 días antes del viaje por si se ha producido alguna variación.

En definitiva, si tienes que coger un avión desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela te ofrecemos la mejor opción, deja el coche en casa y súbete a alguno de nuestros autobuses que cubren la línea regular que une A Coruña con el Aeropuerto Rosalía de Castro. Las ventajas son muchas, ya que se gana en seguridad, tranquilidad y puntualidad. Así que ya sabes, si tienes que ir a Lavacolla deja en manos de profesionales es traslado al aeropuerto y despreocúpate de los problemas de ubicación y aparcamiento, entre otros.

]]>
Consejos para viajes largos en autobús http://travidi.com/consejos-para-viajes-largos-en-autobus/ Mon, 08 Jan 2018 10:15:50 +0000 http://travidi.com/?p=913 Los viajes largos en autobús suelen asociarse a padecer aburrimiento, pero esto no tiene por qué ser así, y lo vamos a demostrar a lo largo de este post. Para empezar, cuando vamos a emprender un viaje solemos estar contentos, emocionados y con ganas de afrontarlo. El trayecto también forma parte de él. Aprende a disfrutarlo. A continuación vamos a mostrar algunos consejos para hacer llevadero el viaje en autobús y saber disfrutar también de ello:

  • En primer lugar, llega con antelación a la hora de salida. Aunque no parezca relevante, tener la intención de estar un rato antes de la hora de quedada puede salvarnos de cualquier imprevisto
  • Haz un repaso antes de arrancar y asegúrate de que llevas todo lo imprescindible para tu viaje, así como para la estancia y las actividades que vas a realizar en el lugar de destino
  • Lleva contigo elementos que asocies al ocio y que te puedan hacer más divertido el viaje. Por ejemplo: libros, reproductores de música (siempre con auriculares, por supuesto), ordenadores portátiles o tablets
  • Por otra parte, relájate. Toma con calma el viaje, ponte cómodo y utiliza todo aquello que indicamos previamente, además de charlar con tus compañeros de viaje
Consejos para viajes largos en autobús

Descubre algunos consejos para los viajes largos en autobús

  • Aborda el tiempo de viaje con tranquilidad y paciencia
  • Otra actividad que se puede hacer para pasar el tiempo (y que además es beneficiosa para la salud) es entrenar la memoria y hacer juegos para ello
  • Lleva ropa y calzado cómodo, así como el menor número de complementos posibles y los peinados más sencillos. Recuerda que lo importante es ir cómodo y a gusto para pasar un buen rato sentado.

En resumen, viajar es un placer que, por lo general, a todos emociona y gusta, pero en ocasiones se necesita algún complemento para pasar el tiempo de viaje sin aburrimiento. En Travidi Autocares sabemos que esto puede ocurrir a menudo y por eso os dejamos una serie de consejos y trucos que pueden hacer más llevadero el trayecto.

]]>
Ventajas de alquilar un autobús para tus cenas de empresa http://travidi.com/921-2/ Mon, 25 Dec 2017 10:05:30 +0000 http://travidi.com/?p=921 Las cenas de empresa son una práctica muy habitual en nuestra sociedad. Y el hecho de alquilar autobuses para este tipo de citas también es muy común, ya que garantiza a los asistentes seguridad durante los trayectos y puntualidad para el evento.

Por todos es sabido que siempre es mejor contratar un servicio de transporte y dejarlo en manos de unos profesionales que se encarguen de todo aquello que tiene que ver con el traslado de los comensales. Así se conseguirá dejar a un lado las preocupaciones y los posibles imprevistos o sorpresas como:

  • No encontrar aparcamiento al llegar
  • Desconocer la zona o el restaurante en el que se celebra la cena y derivar en problemas de ubicación
  • No estar en condiciones de conducir después de haber injerido algo de alcohol durante la cena
  • La somnolencia que se puede producirse después de las comidas copiosas, unida a la posibilidad de que la cena siempre se alargue y se tenga que hacer frente a la acción de conducir en horas intempestivas
  • Problemas de seguridad, en general, causados por la carretera o el vehículo particular.
Travidi te lleva en tus cenas de empresa

Travidi te lleva en tus cenas de empresa

Por ello, desde Travidi Autocares os recomendamos que, si vais a organizar una cena de empresa, confiéis el traslado de vuestros invitados a una empresa que flete los autocares necesarios para llevar a los comensales cómodamente y sin que tengan que preocuparse de posibles imprevistos. Así todos podrán disfrutar de la cena y todo saldrá a pedir de boca.

Contamos con una flota de 30 autocares de última generación, y con un equipo de 40 empleados que están siempre en disposición de ofrecer el mejor servicio. Nuestra máxima es dar un servicio excelente garantizando la seguridad, la puntualidad y el confort de las personas que van a bordo.

]]>
¿Qué llevar en el equipaje de mano durante un vuelo? http://travidi.com/que-llevar-en-el-equipaje-de-mano-durante-un-vuelo/ Mon, 11 Dec 2017 10:15:13 +0000 http://travidi.com/?p=907 ¿Vas a volar próximamente desde Lavacolla? Antes de nada, decirte que puedes llegar al aeropuerto a través de nuestra línea regular que une la ciudad de A Coruña con el aeropuerto compostelano.

Ahora bien… ¿Recuerdas qué cosas puedes subir al avión en la bolsa de mano? En primer lugar, debes saber que las medidas permitidas de un equipaje de mano, aunque pueden variar algo dependiendo de la compañía aérea con la que viajes, normalmente suelen ser de 55cm x 40cm x 20cm. Hablamos, por lo tanto, de una maleta de de pequeñas dimensiones. En cuanto al peso permitido, el límite suele ser 10 kilos.

Dentro de tu maleta podrás llevar infinitas cosas y esto dependerá muchísimo de tu destino pero, por lo general, dentro de lo que se suele necesitar está permitido transportar lo siguiente:

  • Ropa
    • Aconsejamos agruparla de modo que ocupe el menor espacio posible
  • Dispositivos electrónicos
    • En el equipaje de mano de un avión se pueden llevar teléfonos móviles, reproductores de música, ordenadores portátiles, tablets, etc. Recuerda que los dispositivos electrónicos tendrás que presentarlos por separado al pasar por el control de seguridad del aeropuerto
¿Qué llevar en el equipaje de mano durante un vuelo?

Descubre qué llevar en el equipaje de mano durante un vuelo

  • Segundo bulto
    • Ahora se permite llevar un segundo bolso de pequeñas dimensiones que irá en todo momento contigo durante el viaje
  • Otros accesorios como paraguas, medicamentos (llevando consigo la receta o justificante médico correspondiente) y productos del duty free, entre otros.

En definitiva, cuando hablamos de qué se puede llevar en la bolsa de mano durante un viaje en avión, las limitaciones están causadas, fundamentalmente, por la necesidad de optimizar en cuestiones de comodidad, espacio y seguridad. En cualquier caso, desde Travidi Autocares esperamos que esta pequeña guía sirva para despejar algunas dudas y, así, hacer la maleta sea más fácil cuando se realiza un viaje en avión.

]]>
5 ventajas de viajar en autobús http://travidi.com/5-ventajas-de-viajar-en-autobus/ Mon, 27 Nov 2017 10:15:13 +0000 http://travidi.com/?p=901 Si hablamos de relación calidadprecio, sin duda el autobús es el medio de transporte ganador. Aunque en los últimos años ha quedado ensombrecido por otras alternativas, hemos sabido atender las necesidades de nuestros usuarios y hemos conseguido posicionar de nuevo al autobús como una alternativa  óptima para tus viajes.

Por si todavía no conocías las grandes ventajas de viajar en este tipo de vehículos de transporte colectivo, hemos escogido las 5 que consideramos más relevantes:

 

  1. Precio

Si lo comparamos con el avión, el tren, o cualquier otro medio de transporte, el autobús siempre resulta el más económico. Viajar en autobús puede suponer hasta un 60% de ahorro en comparación con las otras alternativas. Además, a diferencia de los otros medios, los precios de los billetes no suelen oscilar en función de la temporada del año o la demanda, lo que asegura la estabilidad de las tarifas durante todo el año.

ventajas de viajar en autobús

Descubre las ventajas de viajar en autobús

  1. Frecuencia y flexibilidad horaria

Los horarios, tanto de salida como de llegada, abarcan desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Este gran abanico de horarios permite que no tengas que planificar con demasiada antelación tu viaje, pudiendo viajar incluso durante la noche si lo deseas.

  1. Comodidad

Hoy en día los autobuses cuentan con unas instalaciones muy mejoradas si las comparamos con las de antaño. Los asientos son mucho más grandes, espaciosos y cómodos. Por otro lado, si estás pensando en alquilar un autobús para tu viaje o escapada en grupo, dependiendo del número de pasajeros puedes escoger entre minibuses, microbuses o autobuses. Esta opción también influirá considerablemente en el ahorro económico al compartir los gastos del transporte con tus compañeros.

  1. Seguridad

Todos los autocares de Travidi pasan periódicamente exhaustivas revisiones y cumplen con la normativa en vigor. Además, contamos con todos los medios de seguridad como limitadores de velocidad, cinturones de seguridad, botiquines y un largo etc.

  1. Medio ambiente

El uso de transportes públicos y compartidos como el autobús permite reducir la contaminación y descongestiona el tráfico. Viajar en coche es cinco veces menos eficiente y más contaminante que hacerlo en autobús.

]]>
Por qué utilizar el autobús en lugar del coche para trasladarse al aeropuerto de Lavacolla http://travidi.com/por-que-utilizar-el-autobus-en-lugar-del-coche-para-trasladarse-al-aeropuerto-de-lavacolla/ Mon, 13 Nov 2017 10:15:11 +0000 http://travidi.com/?p=880 Si vives en el área de A Coruña, y por motivos de ocio o trabajo tienes que coger un vuelo en el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago, en Travidi contamos con un servicio de autobuses que se adaptan a tus necesidades.

A la hora de planear un viaje, siempre buscamos la mayor comodidad posible y muchas veces el coche supone un obstáculo. Viajar en autobús ofrece un gran número de ventajas y evita muchas preocupaciones.

A continuación, te ofrecemos una lista de las principales ventajas de utilizar el autobús para trasladarte al aeropuerto de Santiago de Compostela:

  • Contribución al Medio Ambiente. El autobús es el medio de transporte con menos emisiones de CO2 lo que lo convierte en el más eficiente energéticamente y menos contaminante. Cuida de tu entorno ¡súbete al bus!
  • Puntualidad: Los autobuses de Travidi siempre salen a las horas programadas que puedes consultar en la sección de servicios de nuestra página web. Así evitarás arriesgarte a perder tu vuelo por falta de puntualidad a la hora de llegar al aeropuerto.
  • Ahorro económico: Viajar en un vehículo particular supone un gasto muy elevado en gasolina y peajes, además de las tasas de aparcamiento.
    • El precio del trayecto en un autobús de Travidi es actualmente de 7,55 euros.
    • Recuerda que si te llevan, el trayecto en coche a la terminal del aeropuerto Rosalía de Castro tiene gasto doble.
    • Si conduces tú, por un lado llegarás más cansado, y por otro tu automóvil deberá quedar custodiado en un aparcamiento con los gastos añadidos que ello genera. Doble motivo para usar el servicio de autocar a Lavacolla de Travidi.
Por qué utilizar el autobús en lugar del coche para trasladarse al aeropuerto de Lavacolla

En Travidi te llevamos al aeropuerto de Lavacolla para que vueles sin preocupaciones

Echa cuentas y dinos si no te sale más a precio, en cuestión de gastos, coger el bus frente a ir en coche particular. ¿Verdad que sí?

  • Confort: El autobús de Travidi llega hasta la terminal del aeropuerto de Lavacolla, por lo que no tendrás que hacer largos recorridos transportando tu equipaje. Además, disponemos de maleteros muy amplios donde depositar los bultos y maletas durante el trayecto en el autobús.
  • Seguridad: Olvídate de las preocupaciones ligadas a la carretera. En Travidi contamos con un equipo de conductores con años de experiencia al volante. Las probabilidades de sufrir accidentes descienden al optar por un vehículo manejado por un profesional y se anulan con respecto a las multas.

Si después de este resumen de ventajas todavía no tienes claro por qué debes optar por nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 981 25 70 82 o mediante correo electrónico a nuestra dirección: info@travidi.com.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

]]>
Seis trucos para evitar los mareos a bordo de un autobús http://travidi.com/seis-trucos-para-evitar-los-mareos-a-bordo-de-un-autobus/ Mon, 30 Oct 2017 10:15:47 +0000 http://travidi.com/?p=876 Todos recordamos haber tenido alguna vez esa desagradable sensación que produce el mareo a bordo de un vehículo.  Pero… ¿Por qué ocurre este fenómeno? Y, sobre todo, ¿cuál es la mejor forma para hacerlo desaparecer? A continuación te mostraremos seis sencillos trucos para solucionar el problema.

En primer lugar, hay que mencionar que la palabra técnica que define el mareo por movimiento es la cinetosis. Según la mayoría de los expertos, este fenómeno sucede debido a que el cuerpo, al moverse, experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente. Es decir, se produce en nuestro organismo una excesiva estimulación en las estructuras internas del oído (que es lo que regula el equilibrio) y, como consecuencia, aparecen los síntomas del mareo. Estos pueden ir desde sudor frío, pasando por agitación, hasta sufrir palidez y náuseas, siendo estas últimas la causa de que en ocasiones se produzcan los vómitos.

En Autocares Travidi llevamos 40 años llevando a las personas hasta sus destinos

Llevamos 40 años llevando a las personas hasta sus destinos

A pesar de que en Travidi contamos con una flota de modernos vehículos que están equipados con todas las comodidades necesarias para que el trayecto transcurra con normalidad y lo más placentero posible, algunas personas no pueden evitar marearse. Si estás entre ellas, toma nota, porque a continuación te ayudamos a solucionar este problema:

  • Antes del viaje se recomienda beber poco líquido y comer algo sólido que no produzca gases
  • En la medida de lo posible, se debe respirar aire fresco y quitarse la ropa de abrigo si hace calor
  • Es mejor viajar sentado que viajar de pie
  • En cuanto se empiecen a notar los síntomas del mareo, es bueno colocar la cabeza por debajo del estómago
  • No se debe fijar la mirada en objetos que se mueven
  • Si se va a ingerir algún tipo de medicamento contra el mareo, debe hacerse media hora antes de iniciar el viaje

En Autocares Travidi llevamos 40 años llevando a las personas hasta sus destinos. Desde nuestros comienzos hasta ahora los autocares han evolucionado, y esto nos permite ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes.

]]>
Descubre las ventajas de contar con un servicio de transporte para trabajadores http://travidi.com/descubre-las-ventajas-de-contar-con-un-servicio-de-transporte-para-trabajadores/ Mon, 16 Oct 2017 08:55:51 +0000 http://travidi.com/?p=871 La vida profesional no se limita solamente al interior de las empresas. La cuestión del traslado al centro de trabajo genera, en ocasiones, una serie de inconvenientes que se podrían evitar fácilmente contratando un servicio de transporte para trabajadores. Por ello, el transporte para empleados se convierte en una prioridad para muchas de las compañías actuales. En Travidi, parte de nuestra flota está dedicada a este servicio para llevar a los trabajadores desde las diferentes paradas al lugar de trabajo. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de contar con un servicio de estas características? Te las contamos a continuación.

– Ventajas para los empleados

  • Se evita el estrés que producen en ocasiones las congestiones de tráfico
  • Durante el trayecto, no tienen que estar pendientes de la carretera y, en caso de necesitarlo, pueden dedicar el tiempo a preparar el día, consultar el correo, o relajarse para empezar bien la jornada laboral, aumentando de esta manera la productividad
  • Disminuye, para cada empleado, tanto el coste por el mantenimiento del coche, como el riesgo de tener un accidente, que se vuelve mucho menor.
  • El trayecto es más cómodo y más seguro

 

Transporte para trabajadores

En Travidi contribuimos al que haya buen ambiente en el centro de trabajo

– Ventajas para la empresa

  • Aumenta la productividad y la motivación del grupo humano
  • Mejora de la imagen empresarial debido a la inclusión de un servicio que favorece el bienestar de los trabajadores y el medioambiente
  • Reduce el absentismo laboral al aumentar la puntualidad de la plantilla

En definitiva, el transporte para trabajadores es beneficioso, por un lado, para empleados y empresa en cuestión y, por otro, para la sociedad en general, ya que hay menos probabilidad de que haya atascos, la contaminación se ve reducida y, sobretodo, se garantiza una mayor accesibilidad, puntualidad y comodidad. En Travidi contamos con una amplia flota de autobuses con diferentes tamaños, además de estar algunos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida (PMR).

]]>