Redes:
Travidi Autocares

Seis trucos para evitar los mareos a bordo de un autobús

Todos recordamos haber tenido alguna vez esa desagradable sensación que produce el mareo a bordo de un vehículo.  Pero… ¿Por qué ocurre este fenómeno? Y, sobre todo, ¿cuál es la mejor forma para hacerlo desaparecer? A continuación te mostraremos seis sencillos trucos para solucionar el problema.

En primer lugar, hay que mencionar que la palabra técnica que define el mareo por movimiento es la cinetosis. Según la mayoría de los expertos, este fenómeno sucede debido a que el cuerpo, al moverse, experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente. Es decir, se produce en nuestro organismo una excesiva estimulación en las estructuras internas del oído (que es lo que regula el equilibrio) y, como consecuencia, aparecen los síntomas del mareo. Estos pueden ir desde sudor frío, pasando por agitación, hasta sufrir palidez y náuseas, siendo estas últimas la causa de que en ocasiones se produzcan los vómitos.

En Autocares Travidi llevamos 40 años llevando a las personas hasta sus destinos
Llevamos 40 años llevando a las personas hasta sus destinos

A pesar de que en Travidi contamos con una flota de modernos vehículos que están equipados con todas las comodidades necesarias para que el trayecto transcurra con normalidad y lo más placentero posible, algunas personas no pueden evitar marearse. Si estás entre ellas, toma nota, porque a continuación te ayudamos a solucionar este problema:

  • Antes del viaje se recomienda beber poco líquido y comer algo sólido que no produzca gases
  • En la medida de lo posible, se debe respirar aire fresco y quitarse la ropa de abrigo si hace calor
  • Es mejor viajar sentado que viajar de pie
  • En cuanto se empiecen a notar los síntomas del mareo, es bueno colocar la cabeza por debajo del estómago
  • No se debe fijar la mirada en objetos que se mueven
  • Si se va a ingerir algún tipo de medicamento contra el mareo, debe hacerse media hora antes de iniciar el viaje

En Autocares Travidi llevamos 40 años llevando a las personas hasta sus destinos. Desde nuestros comienzos hasta ahora los autocares han evolucionado, y esto nos permite ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes.

Más entradas en el Blog

También te podría interesar...