Con la entrada de este nuevo año, sois muchos los que os proponéis realizar en algún momento del 2019 el Camino de Santiago. Y qué mejor para empezar que nuestro vecino Portugal, en una ruta como el Camino Portugués, que ofrece un sinfín de posibilidades para descubrir ambas tierras. En Travidi no queremos perdernos la experiencia del Camino, y por eso, ponemos nuestros autocares a tu disposición.
El Camino Portugués une, desde el siglo XII, a portugueses y gallegos de una forma espiritual. Nobles y reyes realizaron esta andanza, que influyó profundamente en elementos de la vida gallega y portuguesa. Un buen ejemplo es el inicio de la configuración del trazado de la red viaria de Portugal, que pasaba por lugares como Lisboa, Santarem, Coímbra, Porto, Barcelos, Ponte de Lima y Valença do Miño, parte del Camino.
El Camino Portugués puede empezarse desde diversos puntos, aquí te proponemos algunas de las variables:
- Si pretendes comenzar desde el inicio, en Lisboa, pasarás por lugares como Santarém, Coimbra, Porto, Barcelos, Ponte de Lima, Valença do Minho, Tui, Pontevedra y Padrón. Esta es la denominada ruta central, y la más conocida, y tiene una longitud de 613 km. Aunque este es el camino más popular, se recuperan, cada vez más, otras rutas como la costera que parte de Porto, y que tiene 240 km de recorrido que se extienden por la costa portuguesa.
Si no dispones de tanto tiempo, o no quieres iniciar el recorrido desde Portugal, puedes empezar en el sur de Galicia, con caminos como los siguientes:
- El que empieza en Tui y acaba en Santiago, con una longitud de 117,5 km.
- Para los amantes de la costa, también hay la opción de hacer el Camino desde A Guarda, pasando por lugares como Baiona o Caldas de Reis. La longitud es un poco más larga, unos 160 km.
No esperes para vivir una de las experiencias más increíbles, tanto a nivel espiritual como social y cultural. Descubre paisajes de película y conoce a personas de todas las partes del mundo junto a las que caminar y charlar durante horas y días.
Travidi quiere acompañarte, y por eso te esperaremos a ti y a tus compañeros, en uno de nuestros autobuses, listos para llevaros a un lugar donde podáis descansar hasta la siguiente etapa. En nuestros buses colocaremos a salvo tanto el equipaje como la bicicleta o medio de transporte que utilicéis para el camino.
No pierdas un segundo más, llámanos al teléfono 981 257 082 o envíanos un correo a info@travidi.com y alquila uno de nuestros vehículos colectivos.