El germen de lo que hoy somos brotó en 1976, hace casi 50 años. Arturo Míguez había trabajado como conductor en ferias, mercados y romerías y decidió que era el momento de desarrollar su propio proyecto y aplicar en él toda la experiencia que había adquirido.
Los conocimientos que acumuló desde pequeño fueron la base para fundar la empresa de autobuses Travidi.
Inicialmente, la flota con la que contaba se centró en el traslado de los comerciantes y sus productos, ya fueran agrícolas o ganaderos, que se comercializaban en las ferias de toda Galicia.
Después de esos primeros años con esa actividad como eje empresarial, en Travidi dimos un giro al proyecto de negocio y exploramos una nueva línea con el transporte escolar en autobús para llevar al alumnado desde sus lugares de residencia a los centros educativos, todo ello, sin descuidar la idea inicial, los desplazamientos que implicaban las ferias.
Esas dos líneas de negocio tenían mucho en común con el tercer vial que cogimos en la empresa, esa nueva línea de negocio fue el transporte de personal laboral hacia sus respectivos centros de trabajo.
Tras avanzar con éxito por esas vías de negocio, los autobuses de Travidi nos llevaron, en paralelo, hacia una nueva senda, la del servicio discrecional tanto nacional como internacional.
Actualmente, la tercera generación familiar está al frente de la empresa, con nuestro centro de operaciones en A Coruña y una flota de 30 autobuses de última generación a la orden de lo que necesiten nuestros clientes.
En Travidi, un equipo de 40 empleados estamos siempre a vuestra disposición para ofreceros el mejor servicio, el de una empresa que se ha convertido en referente en el sector. Buscamos la excelencia en el servicio y nuestro afán es conseguir que la seguridad y el confort te acompañen en tus desplazamientos con nosotros.
Nuestro personal está altamente cualificado. Actualizamos su formación a través de cursos y entrenamientos y, además, implementamos la última tecnología en todas las áreas.