Si hablamos de relación calidad–precio, sin duda el autobús es el medio de transporte ganador. Aunque en los últimos años ha quedado ensombrecido por otras alternativas, hemos sabido atender las necesidades de nuestros usuarios y hemos conseguido posicionar de nuevo al autobús como una alternativa óptima para tus viajes.
Por si todavía no conocías las grandes ventajas de viajar en este tipo de vehículos de transporte colectivo, hemos escogido las 5 que consideramos más relevantes:
- Precio
Si lo comparamos con el avión, el tren, o cualquier otro medio de transporte, el autobús siempre resulta el más económico. Viajar en autobús puede suponer hasta un 60% de ahorro en comparación con las otras alternativas. Además, a diferencia de los otros medios, los precios de los billetes no suelen oscilar en función de la temporada del año o la demanda, lo que asegura la estabilidad de las tarifas durante todo el año.

- Frecuencia y flexibilidad horaria
Los horarios, tanto de salida como de llegada, abarcan desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Este gran abanico de horarios permite que no tengas que planificar con demasiada antelación tu viaje, pudiendo viajar incluso durante la noche si lo deseas.
- Comodidad
Hoy en día los autobuses cuentan con unas instalaciones muy mejoradas si las comparamos con las de antaño. Los asientos son mucho más grandes, espaciosos y cómodos. Por otro lado, si estás pensando en alquilar un autobús para tu viaje o escapada en grupo, dependiendo del número de pasajeros puedes escoger entre minibuses, microbuses o autobuses. Esta opción también influirá considerablemente en el ahorro económico al compartir los gastos del transporte con tus compañeros.
- Seguridad
Todos los autocares de Travidi pasan periódicamente exhaustivas revisiones y cumplen con la normativa en vigor. Además, contamos con todos los medios de seguridad como limitadores de velocidad, cinturones de seguridad, botiquines y un largo etc.
- Medio ambiente
El uso de transportes públicos y compartidos como el autobús permite reducir la contaminación y descongestiona el tráfico. Viajar en coche es cinco veces menos eficiente y más contaminante que hacerlo en autobús.