San Patricio y el color verde van de la mano. Siempre lo han ido. En Travidi siempre tratamos de hacernos eco de posibles rutas o viajes que exalten la cultura popular. Tanto nuestra como de otros países, siempre es sinónimo de riqueza.
San Patricio es una festividad originaria de Irlanda, y es una celebración tradicional cristiana. El 17 de marzo se celebra este desfile en ciudades como Dublín, donde tuvo origen allá en algún momento del siglo XVII.
Se celebra junto al día nacional de la fundación de la República. Además, ya casi entrado el siglo XXI se celebra a nivel mundial debido al expansionismo y la globalización. En países como Francia, España, Estados Unidos o Argentina dan buena fe de ello.
En nuestro país, son muchas las localizaciones que celebran el día de San Patricio. ¿Te gustaría acudir? Súbete a uno de nuestros autobuses y disfruta de San Patricio. Así, no es muy difícil poder asistir a muchos locales de restauración y hostelería tanto de Galicia como de otras comunidades, y poder gozar de música y gastronomía irlandesa, como mejor prueba de la celebración.
Como curiosidad, en España se celebra a finales de año, en octubre, noviembre o diciembre. Depende siempre de la decisión que tome el Consejo Colegial de San Patricio. En Madrid es importante la reunión por contar con la mayor colonia irlandesa en España, y en A Coruña por su afinidad con Irlanda, a través de las leyendas celtas del rey Breogán y la Torre de Hércules, que en estas fechas se tiñe de verde. También pueden mencionarse las reuniones de Caldas de Reis, en Pontevedra. Multitud de localidades a las que Travidi pone rumbo, si así lo deseas.
Cuenta la leyenda que mientras estaba cautivo en el norte de Irlanda, Patrick aprendió el idioma y las costumbres de los irlandeses. Finalmente, logró escapar para regresar a Inglaterra, pero por el camino lograron capturarlo nuevamente. Esta vez los franceses. De hecho fue durante su estadía en Francia cuando se empapó de la cultura monástica católica, y cuando lo liberaron continuó con sus estudios religiosos.
Los escritos cuentan también que Patricio expulsó a todas las serpientes de Irlanda. Seguramente esto solo sea contenido de los dichos populares, ya que en realidad nunca hubo reptiles de este tipo en el país irlandés. De lo que pudo ser cómplice es de otro tipo de plaga: el trébol.
Esta pequeña planta de tres hojas que hoy es omnipresente en las celebraciones de San Patricio, lo es porque el santo las usaba para explicar el concepto de la santísima trinidad. Lo que también cuenta la tradición irlandesa es que, a quien encuentre un trébol de cuatro hojas, algo bueno le va a pasar. Pero con Travidi has encontrado tu trébol de cuatro hojas. Porque nosotros nos ocupamos de organizar tu ruta, quedándote a ti la responsabilidad de disfrutar.
San Patricio es una de las festividades con más arraigo en la cultura anglosajona. Es por ello, que te recomendamos que te dejes contagiar de su magia, de su tradición, porque celebrar el día de Patrick´s será algo que recordarás siempre.
Travidi quiere acompañarte, y por eso te esperaremos a ti y a tu grupo, en uno de nuestros autobuses, listos para llevaros al mejor San Patricio del Mundo. Tiñe de verde tus sueños, llámanos al teléfono 981 257 082 o envíanos un correo a info@travidi.com y alquila uno de nuestros vehículos colectivos.