En anteriores post hemos hablado de los consejos para que tu boda salga a pedir de boca. Pero antes de la boda, tenemos otra fecha marcada en el calendario. Tu despedida de soltero o soltera. Hoy os traemos los pasos a seguir por la persona de confianza que quieres que lleve a cabo este ardua pero gratificante tarea. ¡Empezamos!
1. Planifica la despedida con tiempo.
Tómate unos cuantos meses de antelación. De esta manera tendrás algunas ventajas como:
-
Mejores precios. Esto puede cambiar de un año a otro, cuanta mayor antelación posible, mucho mejor.
-
Mejor planificación de los invitados. Tened muy en cuenta al novio o novia, es el primero en tener que saberlo.
-
Disponibilidad de lo que quieras contratar. Con antelación es más probable que tengáis todo lo que querríais en la despedida.
-
El precio. Con tiempo de por medio, el posible ahorro en gasto llega a ser muy reseñable. ¡Piénsalo bien!
2. ¿Qué es lo que quiere para el novio o novia?
¡Sobra decir que la boda no es para ti! Así que debes saber los gustos de tu amigo o amiga. Él o ella son los que se casan no tú. Aun así, si alguna duda te surge lo mejor es preguntar directamente al protagonista. Una sorpresa desagradable puede echar por tierra las ilusiones del protagonista de esa noche.
3. ¿A quién invito a la despedida?
Punto importante que sin la ayuda del novio o novia es casi imposible resolver. Debes preguntarles directamente y pedir los teléfonos, emails o cualquier forma de contacto de gente que debe ser invitada y tú no tienes en tu agenda. Te proponemos planificar este punto de la siguiente manera.
-
Primero confecciona una lista de invitados.
-
Las nuevas tecnologías nos ayudarán a estar conectados. Crea un grupo en alguna aplicación que sea usada por los que vais a acudir al evento, por ejemplo: WhatsApp o Facebook. En este último caso, recuerda que debe ser un grupo cerrado y privado, cuida la privacidad del colectivo.
-
¡Ejem!…cae de cajón pero… ¡no incluyas a los novios! ?
-
Debes decir que el novio o novia te ha elegido como organizador. Pero no cargues con toda la organización tú solo, pide ayuda a algún amigo cercano y también a los novios. Que sea un evento colaborativo puede ayudar a que no te vuelvas loco. Eso sí, revisa que todas las personas que tienen asignadas tareas, las cumplen.
4. Y ahora la pregunta del millón. ¿Qué vamos a hacer? ¿Hay que contratar servicios?
Es lo más importante, porque el día es para ellos. Recomendamos averiguar los gustos de los novios a través de familiares o amigos lo más cercanos posibles. Después deberías realizar una lista de actividades en base a opiniones del grupo que creaste de invitados. Después deberías quedar con el novio o novia para enseñarle esa lista y testar que todo lo que proponéis le encaja en su gran fiesta de despedida de soltero/a. Pero ojo, las sorpresas que queráis darle, eliminadlas, no vaya a ser.
Uno de los servicios que deberías contratar y que Travidi Autocares ponemos a tú disposición es el alquiler de autobuses.
Con este servicio os llevaremos al destino indicado y no tendréis que preocuparos ni de lo más mínimo. La mejor forma de pasar el día de despedida sin correr riesgos con el alcohol. Con Travidi tendrás la seguridad de que todos los invitados lleguen a los sitios que visitéis.
Os divertiréis sin riesgo alguno y podréis decidir con flexibilidad los horarios y rutas que necesitéis.
El ahorro en transporte al no utilizar vehículos particulares es reseñable, así como la comodidad de la amplia flota de autocares con las máximas garantías de marcas acreditadas como MERCEDES y SCANIA de que dispone Travidi con Capacidades de 13, 15, 18, 20, 30, 35, 50, 55 y 60 pasajeros.
A esto se le une la experiencia y profesionalidad de nuestros conductores.
5: Ya casi tienes todo planificado.
Con todas la opciones de actividades que encontraste, preguntando e investigando al novio o novia, es recomendable que las reduzcas a un número aceptable por todos, por ejemplo, tres. Busca crear un consenso en el grupo de invitados para decidir cuáles son las definitivas. ¡Estás a pocos pasos de acabar!
6: ¡Acuérdate del dinero y de reservar!
Deja claro los gastos y las fianzas que tienes que hacer para reservar en el grupo de invitados. Deberás estar pendiente de quien hace los pagos y tener que ser bastante recto con quien no. Es la única manera. Después confirma las reservas para tener todo controlado.
7: Último consejo.
En este día los novios deben ser el centro de atención. No dejes que ningún invitado les robe protagonismo, para ello puedes preparar varias bromas para gastarles a lo largo de la velada, son las historias que con el paso del tiempo van a hacer que todos recordéis esa noche con una sonrisa en la boca.
En Travidi queremos que tú como organizador/a, y el novio/a como protagonista, os despreocupéis de cualquier impedimento en transporte en el día de la despedida.
Confía en nuestros servicios y contrátanos para la despedida de soltero. Años de trabajo y profesionalidad nos avalan.
Llamadnos al teléfono 981 257 082 o poneos en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@travidi.com para que podamos haceros llegar un presupuesto pensado para vuestro grupo y vuestras necesidades.
¡Disfruta sin preocupaciones de un día memorable de despedida con Travidi!